viernes, 10 de agosto de 2018


Se acabó el mundial de fútbol en Rusia 2018, uno de mis favoritos, finalmente, salió campeón, Francia jugando bien y con estrellas rutilantes, como Pogba y Mbappe. Nosotros, los colombianos, terminamos contentos, aunque esperábamos llegar más lejos por lo menos a cuartos de final, la participación fue buena, no clasificamos porque la suerte no nos acompañó en los penales contra Inglaterra pero la Selección Colombia lo dejo todo hasta el final, nuestros muchachos dejaron la piel en la cancha, los dos hechos más chéveres, el gol de una figura como Falcao y los tres golazos de Yerri Mina, un defensa goleador, que se cotizó y hoy juega en el Everton, un buen equipo de Inglaterra que es mitad de tabla en la Premier League, pero donde nuestro, Yerri Mina, tendrá seguramente continuidad, fue una buena decisión por parte del hijo de Guachene, creo que va a crecer mucho en la Premier League.

Ahora, hablemos de Pekerman, definitivamente un gran acierto por parte de la FCF, no me equivoco cuando afirmo que la Selección Colombia, vive una era mágica, el mejor momento de su historia, aunque ya había tenido títulos antes, el Sr. Pekerman, nos enseñó a tener mentalidad ganadora, el jugador colombiano tiene el biotipo para lograr muchas cosas pero le faltaba tener mentalidad ganadora, el proceso, Pekerman, repotencio eso de nuestros muchachos, y les enseño a ganar, hoy gracias a Pekerman, nuestros jugadores son estrellas en las mejores ligas del planeta, sin duda, nunca había tenido tantas figuras tan buenas en los mejores equipos del mundo, el jugador, en la era Pekerman, se valorizo, mucho, con el argentino, aprendió que debía tener buen estado físico, pero también debía creer que puede ganar y hacer muchos sacrificios en su carrera, para lograr ver los frutos, hoy veo un jugador colombiano de nuestra Selección Colombia, más motivado, más profesional, mejor dotado y mejor preparado.

Es triste, que este estupendo momento de la Selección Colombia pueda llegar a su fin porque el Sr. Pekerman, es probable que no siga, yo de corazón, quiero que este gran hombre, se quede un tiempo más, no tenemos ningún reproche para no querer su continuidad en la Selección, pero comprendo que si es la voluntad, del Sr. Pekerman, de empezar otra etapa en su vida, ya no con nosotros, lo comprendo y le digo, que nosotros, los colombianos les damos las gracias y le deseamos éxitos, pero si decide seguir con nosotros, estaremos ahí, apoyando su proceso y el de la Selección Colombia. Es tan grande, lo que nos dio, el Sr. Pekerman, para el fútbol colombiano, que acepto como hincha cualquier decisión que tome. Repito, solo debo, decirle, ¡gracias, y ¡éxitos!.

Alvaro Támara Higuera


Facebook: Alvaro Támara Higuera
Twitter: @aethcolombia
Google +: Alvaro Támara Higuera
Pinterest: Kikeliberal
Instagram: Kikeliberal

Post a Comment: