sábado, 26 de enero de 2019


Bueno, han pasado unos meses desde la Consulta Anticorrupción y paso lo que una vez dije, el gobierno aprobaría lo que le conviene y lo que no se olvida. Olvidémonos, que se van a bajar sueldo o que van a limitar los periodos de gobierno, lo que los afecte a ellos, no lo van a aprobar, sencillamente. A pesar de los casi, doce millones de personas que votaron a favor de los puntos de la Consulta Anticorrupción, algunos sencillamente no los van a aprobar. La miopía política de nuestros congresistas, es grande, sencillamente no comprender que necesitamos muchas reformas aplazadas después de cincuenta años de una guerra estúpida.

Seria, insensato, sencillamente no escuchar las voces de millones de personas que exigen cambios que el país realmente necesita como también debemos ser conscientes que nuestros país, no aguanta tantas reformas en solo cuatro años, en Chile, fueron más inteligentes, necesitaron más de veinte años para implementar las reformas que el país necesitaba, luego de ese tiempo, entregaron el país, reformado y actualizado. Insisto, se necesita, una coalición política, como la Concertación, en Chile, una agrupación de partidos de izquierda, que implementen las anheladas reformas que son muchas, que el país tanto necesita.

Porque, si, lo de Maduro, es un desastre y un nivel de incompetencia grandísimo y ojala algo así no se repita, pero el que piense que aquí no se necesitan reformas y bastantes es bastante iluso, las cosas no están del todo bien en Colombia y se necesitan hacer reformas en los próximos veinte o veinticinco años. Colombia, es hoy un país muy diferente, y la creciente clase media, exige mejores servicios públicos, un mejor sistema político, es un buen momento para darle una estocada al caciquismo y el clientelismo que tanto daño le hace al país.

Entonces, la Consulta Anticorrupción, que eran reformas buenas para el país, fue un estupendo intento de actualizar al país por lo menos en materia política, dejamos pasar una excelente oportunidad de tener una política más limpia y más actual con un país, que exige cambios después de cincuenta años de una guerra estúpida que solo logro un país, más pobre y subdesarrollado. De todas formas, no perdamos la esperanza y el momento que significa que millones de personas de forma libre y espontánea, le digan a su clase política, en su mayoría, o cambian, o los cambiamos…

Alvaro Támara Higuera


Facebook: Alvaro Támara Higuera
Twitter: @aethcolombia
Pinterest: Kikeliberal
Instagram: Kikeliberal

Post a Comment: