miércoles, 18 de julio de 2018

Bogotá D.C.  | u1000150@unimilitar.edu.co

Julio 18 de 2018

Dirección Nacional Liberal (D.N.L.)
Bogotá D.C.

Estimada Dirección Nacional Liberal (D.N.L.):

Con enorme tristeza, me dirijo a ustedes, para comunicarles mi renuncia como Militante Político del Partido Liberal colombiano. La gente que me conoce dentro del partido sabe que nunca exigí algún cargo público o tener algún beneficio particular por parte de mi partido, trate que mi militancia política, fuera lo más honesta y pulcra, personalmente nada me ata ya a su colectividad, tan solo un cariño por una organización política que alguna vez le dio grandes cosas buenas a nuestra Colombia. Es incómodo para mí, pertenecer a una organización política donde los caciques políticos y sus clientelas tienen tanto poder, donde el partido político después de dar una valiente batalla a favor de la paz de nuestro país, se entrega a un gobierno electo que aunque no lo evidencie si busca hacer trizas el mayor anhelo de los colombianos, que es vivir en un país en paz, donde reine la tranquilidad. Trato de ser un vocero de una clase media, que hoy no se siente representada en un partido político que se alejó de sus banderas sociales, donde la clase media urbana, liberal, nos considera cercanos a la corrupción y la politiquería. Fui un simple militante político, renuncie a honores y gratificaciones, pero trate humildemente de aconsejar a mi Partido Liberal del camino erróneo que lleva en los últimos años, mi trabajo, repito humilde, fue en vano,  no fui escuchado en mis denuncias en contra del caciquismo y el clientelismo en cambio a favor de los sectores sociales que necesitan tener más representación en los cargos de dirección del partido. Mis consejos, fueron en vano, y creo que lo mejor es dar un paso al costado, y repito, renunciar como Militante Político del Partido Liberal colombiano.

Militancia política, desde marzo de 2003 hasta hoy, como me acerque libremente con optimismo, fe y en paz a tan respetada organización política, me retiro de la misma forma, en paz y tranquilo. Les deseo éxitos, recordando que aunque no sea Militante Político, seré como siempre un orgulloso liberal, más por sus ideas y filosofía que me acompañaran por el resto de mi vida.


Atentamente,


Alvaro Enrique Támara Higuera
Profesional en Rel. Int. y Est. Políticos de la UMNG

3 comentarios

https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/juan-fernando-cristo/yomevoy-del-partido-liberal-270724

Reply

https://www.eltiempo.com/opinion/caricaturas/matador/desbandada-liberal-salida-de-lideres-del-partido-liberal-270722

Reply