lunes, 15 de agosto de 2022

 

Era una figura pública querida y odiada por muchos pero que tenía tanto de ángel como de diabla. Su vida no fue fácil, una infancia llena de problemas económicos con pocos momentos de alegría donde fue víctima de abuso por parte de su padre. Como estudiante era muy mala pero trato de desarrollarse académicamente en proyectos como el periódico de la escuela pero nada fuera de lo común. No era nada glamurosa para ser una modelo de grandes pasarelas pero le alcanzo para ser de folleto. Tuvo varios matrimonios pero el primero demostró carácter porque a pesar de la oposición de su primer esposo desarrollo su carrera de modelaje, era muy bella para comprender que no se podía perder para el mundo del modelaje y la actuación.

Su origen humilde contrario a lo que se cree le favoreció en muchas cosas. Sus agentes exageraban sus orígenes humildes y problemas en la niñez para conectar con el público principalmente con el estadounidense promedio que veía a Marilyn Monroe como alcanzable lo que aumento su “sex appeal”. En ese momento, estaba también Grace Kelly que era europea y de clase alta, muchos hombres la veían como algo difícil de alcanzar pero no ocurría lo mismo con Monroe que al ser de un origen humilde el promedio de los hombres la veía cercana. Marilyn Monroe, era parte de esa cultura del “sueño americano”, repito aunque se exageraba sus orígenes humildes si representaba esa posibilidad de ascenso social dentro de la sociedad estadounidense de ese entonces. En resumen, no solo Marilyn Monroe era bonita, sino cercana al público norteamericano además de accesible y eso la hacía irresistible…

Marilyn Monroe siempre lucho con el estereotipo de ser la “rubia tonta”, cosa que ella también construyo al escoger papeles que la encasillaban en eso pero trato de superar eso mejorando sus actuaciones, preparándose en academias de actuación estadounidenses de prestigio y preparando sus personajes con experiencias reales. Trato de no ser encasillada como dijimos como la “rubia tonta”, pero era un papel que no le desagradaba del todo al hacerla aparentemente más accesible al público estadounidense.

En todo caso, Marilyn Monroe represento la cultura popular estadounidense, se ganó ser un símbolo sexual y termino convertida en uno de los iconos populares más recordados en los Estados Unidos y el mundo. Sus conocidos escándalos algunas veces la favorecían pero también la perjudicaban. El punto más oscuro de su vida y la que la llevo a la muerte fue el abuso de las drogas pero siempre fue una persona que producía odios y amores, por eso será recordada…

Alvaro Támara Higuera

u1000150@unimilitar.edu.co

Facebook: Alvaro Támara Higuera

Twitter: @aethcolombia

Pinterest: Kikeliberal

Instagram: Kikeliberal

Post a Comment: