domingo, 29 de agosto de 2021

 Se cumplen cuarenta años de la fundación de EWTN. Fue en agosto de 1981 que la Madre Angélica tuvo la maravillosa idea de crear un canal de televisión de programación totalmente católica las 24 horas, loa 365 días de la semana. Empezó en un pequeño garaje del estado de Alabama con el programa de la amorosa, Madre Angélica que fue un éxito porque conecto con un público católico ansioso de tener una opción adecuada a nuestra querida fe.

Con el tiempo, EWTN comenzó a crecer y llego a más países de América Latina y Europa, la Madre Angélica sin proponérselo se convirtió en una de las figuras públicas católicas más queridas por la audiencia. Luego se amplió la programación y se dieron más programas relacionados con nuestra fe católica. Es bueno decir, que la filosofía de EWTN no es obtener publicidad para mantener el canal este maravillosamente se sostiene por los aportes económicos y la buena voluntad de los creyentes católicos alrededor del planeta. Contrario a lo que se cree, no es un canal oficial de la Santa Sede sino privado, recuerden la Santa Sede, tiene Vatican News pero esto no significa que EWTN sea una de las voces más escuchadas y respetadas de los medios de comunicación católicos en el mundo.

Como saben la iglesia católica somos todos, esos más de mil millones de fieles que componen el pueblo de Dios, algunos equivocadamente han tratado de relacionar a EWTN con una visión más tradicional de la iglesia católica. No, es cierto, en EWTN los sectores tradicionales y progresistas de nuestra iglesia católica tienen un espacio y todos son escuchados.

Existen más canales de comunicación católicos en el mundo, todos muy importantes pero EWTN es uno de los más antiguos y más queridos de la iglesia católica. Por eso, solo nos atrevemos a decir, ¡felicidades EWTN!.

Alvaro Támara Higuera

u1000150@unimilitar.edu.co

Facebook: Alvaro Támara Higuera

Twitter: @aethcolombia

Pinterest: Kikeliberal

Instagram: Kikeliberal

Post a Comment: