sábado, 26 de septiembre de 2020

El 7 de septiembre se cumplieron 35 años desde la creación de la Saga de videojuegos de Súper Mario. Un personaje, que muchos de mi generación conocen y personalmente disfrute mucho, todavía lo recuerdo. Tenía una consola, una Family Computer, y recuerdo ese juego que era bastante divertido, a comienzos de la década  del noventa, era una novedad y lo último en tecnología, era muy pequeño y no era consciente de lo que significaba ese cartucho con más de 115 juegos pero desde que entro en mi casa cambio mi vida, esos videojuegos absorbían mucho tiempo de mi vida y me convertí en todo un aficionado, aunque mi fuerte eran los videojuegos de fútbol donde no me era difícil llegar a la final, era tan divertidos. Unos familiares gomosos, a mediados de la década del noventa, trajeron una consola más moderna, el famoso, Súper Nintendo, la trajeron directamente de un viaje que realizaron a Miami. Desde ese momento, era estupendo realizar torneos de Súper Mario Kart y también, del Street Fighter. En cada ocasión especial, era muy lindo que los primos nos reuniéramos para disfrutar de esta consola que repito era toda una novedad, les confieso pasamos momentos estupendos y fuimos realmente felices.

El formato de Súper Mario, que se convirtió para la marca Nintendo, en su mayor éxito y fue la franquicia más vendida en el mundo, era bastante sencillo. Un superhéroe, en este caso, Súper Mario, junto a su amigo, Luigi, tenían la misión de salvar a la princesa, repito nada nuevo, un formato bastante clásico peleando contra Koopa Tropa, entre otros enemigos. El formato, no tenía nada del otro mundo pero de alguna forma estábamos frente a algo especial, estábamos frente a la mejor franquicia de Nintendo y jugarlo era todo un clásico. Otros familiares, tenían los títulos, de Súper Mario 2 y Súper Mario 3, los que jugaron este último saben que es sin duda, el mejor título de la franquicia y el más divertido para jugar. Creo, sin ánimo de equivocarme, que prácticamente mucha gente de mi generación por lo menos una vez, en la vida jugaron la saga Súper Mario. Qué lindo, era recordar esa revista de videojuegos que salió a la venta donde comentaban las reseñas de los videojuegos y los trucos, también; porque cada videojuego, o muchos de ellos, tenían truquitos, por ejemplo, los más famosos, o que recuerdo, eran los de la Saga, de Contra y la recordada clave, del Punch Out, el juego de boxeo, que también marco una época para todos nosotros…

En todo caso, muchos disfrutamos de la saga de Súper Mario, y yo sé con alegría que todavía existe, por eso, le auguro muchos años y le deseo larga vida. Por eso, resumo, todo, con un, ¡larga vida Súper Mario!.

Alvaro Támara Higuera

u1000150@unimilitar.edu.co

Facebook: Alvaro Támara Higuera

Twitter: @aethcolombia

Pinterest: Kikeliberal

Instagram: Kikeliberal

***********************************************************************************************************


Amigos, quiero pedirles un gran favor. Con gran esfuerzo, mantenemos abierto y actualizado este espacio de opinión, agradecemos su lectura y buena disposición que tienen como Analista Político que soy para recibir mis artículos de opinión sobre temas históricos, políticos y de cultura general. Tratamos, de aportar análisis y conocimiento para que usted se forme una opinión y pueda tomar las mejores decisiones, pero seré franco, necesitamos de su colaboración. Por eso, este blog, tiene publicidad que nos permite mantener este proyecto, pero necesitamos que nos ayudes con algo muy importante para seguir con este importante proyecto. Por favor, cada vez que leas estos escritos, ayúdanos dando clics, en los anuncios publicitarios, te repito, es la forma, como podemos mantener este proyecto, que no es para mí, es para todos ustedes. Entonces, gracias, por apoyar con tu lectura pero te pido esa pequeña colaboración. Gracias.


***********************************************************************************************************

Post a Comment: