viernes, 3 de abril de 2020

Después de casi un mes, personalmente, retomo mi columna de opinión donde casi toda la información gira en torno al Coronavirus, es prematuro, lanzar conclusiones sobre este tema y es pertinente dejarlo para más adelante, solo diré que sí creo que es de tal magnitud está crisis, que seguramente el mundo será diferente, soy optimista, creo que será mejor y como humanidad tengo la confianza que saldremos adelante de esta crisis, como seres humanos, ya superamos antes otras pandemias, guerras mundiales e inclusive fuimos a la luna. El ser humano, si tiene la capacidad de superar momentos duros como este pero aprender de las crisis, lo más importante es no cometer los errores que precipitaron está crisis, debemos como humanidad hacer un propósito de enmienda y tratar de no cometer los mismos errores y ser más responsables y cuidadosos con nuestro planeta tierra, que es nuestra casa y la única que tenemos.

Retomemos, en cuanto a Franklin Delano Roosevelt, personalmente un líder, que admiro son muchas las cosas que podemos traer en esta columna y podemos aprender para manejar está crisis, del Coronavirus. Primero, era un hombre muy rico, su familia era de prominentes recursos, tanto que podían permitirse dedicarse a labores filantrópicas, su familia siempre le infundio un concepto sobre el servicio a los demás además de tener un grado de responsabilidad de mejorar la sociedad, era una familia demócrata de Nueva York, dueña de ferrocarriles y siempre le inculco como dijimos un valor sobre un servicio a la sociedad, no solo era una familia privilegiada sino que sabían que debían aportarle a la sociedad con un alto grado de responsabilidad. Hoy, que tenemos tantos pillos, en el gobierno, este enorme grado de compromiso con la sociedad y con su país, es un factor clave para hacer la diferencia dentro de la sociedad. Otro factor clave, en el joven, Roosevelt, que por cierto, era un hombre muy guapo y por ende asediado por muchas mujeres, con una personalidad extrovertida, le ocurrió un hecho que cambio su vida pero no lo derroto en su carrera política. El joven, Roosevelt, contrajo polio, una enfermedad que le paralizo sus miembros inferiores, muchos pensaron que era el final de una carrera prometedora en política pero no, unos años, Roosevelt, volvió a la arena política, y llego a ser presidente los Estados Unidos. Que, gran enseñanza, en superar la enfermedad y salir adelante, como este ejemplo, es tan importante frente al enorme temor del Coronavirus, si la voluntad del ser humano es lo suficiente firme, es capaz de derrotar inclusive al Coronavirus u otras enfermedades. Franklin D. Roosevelt, logro derrotar la polio, a pesar de las dificultades físicas, fue tres presidente (es el único estadounidense en lograrlo), a pesar de su dolencia, logro conducir con éxito, a los Estados Unidos, a la victoria durante la Segunda Guerra Mundial.

Franklin D. Roosevelt, es la muestra que la voluntad del ser humano puede derrotar la enfermedad, solo se necesita tener confianza. Por último, en materia de gobernabilidad, Franklin D, Roosevelt, nos recuerda cómo se debe afrontar una crisis económica, no es momento de austeridad sino de invertir en el ciudadano de a pie, lograr que recupere, la confianza. Es un buen momento, para invertir como lo hizo a través del “New Deal”, en grandes obras de infraestructura, modernizando a la nación. Es un buen momento, como lo hizo Roosevelt, de invertir en el ciudadano, en hacerle recuperar la confianza, que sea un buen momento para volver a creer. La única forma, de recuperar la confianza es que el empresario y los trabajadores vean la mano bondadosa y compresiva. Por ejemplo, es un buen momento, de ayudar al trabajador y fortalecer los sindicatos, que cada trabajador, vea llegar el pan a la mesa, que su proyecto, de vida sea una realidad. Como lo logro, Roosevelt, es momento de recuperar la confianza y lograr un país más amigable para todos. No, es tiempo de insistir en las recetas que produjeron está crisis, todo lo contrario, como en tiempos del “New Deal”, es momento de volver a las políticas donde el gobierno se preocupaba por el ciudadano de a pie. Es la única forma, de salir de esta crisis, no conozco otra…

Como ven, son muchas las enseñanzas, que nos deja, Franklin Delano Roosevelt, pero lo más importante, es que este era un hombre que apareció en el momento adecuado. Roosevelt, era el hombre indicado para la crisis económica, para salvar a los Estados Unidos, no todos los hombres vuelan y tienen capa como Superman, pero si pueden ser héroes para una nación y Franklin D. Roosevelt simplemente, era el líder, adecuado para el momento indicado. Eso, era Franklin D. Roosevelt, simplemente…

Alvaro Támara Higuera

u1000150@unimilitar.edu.co

Facebook: Alvaro Támara Higuera
Twitter: @aethcolombia
Pinterest: Kikeliberal
Instagram: Kikeliberal

Post a Comment: