viernes, 20 de septiembre de 2019


Todo el mundo lo vio, mucha gente lo sabe, la transformación del Sr. Gustavo Petro, empezó cuando mostraron un video donde aparentemente recibía dineros en unas “bolsas”, a partir de eso, Petro comenzó a cambiar y mostrar que no solo quiere llegar al poder, sino que quiere llegar al poder como sea y a cualquier costo. Los primeros errores de su campaña política fueron los vínculos con la clase política tradicional. Fruto, de la campaña de su hijo, Sr. Nicolás Petro, se alió con el cacique político de Soledad, Joao Herrera, pero eso no es todo, también, se alió con los Escruceria, de Nariño, para apoyar al candidato para gobernador, Sr. Luis Eladio Pérez. También, cuestionables, su apoyo a la Sra. Nancy Patricia Gutiérrez, en el Valle y la Sra. Adelina Covo, en Cartagena, acusada de matonear a una periodista con la retención de audios y entorpeciendo su trabajo periodístico.

Aquí, en Bogotá, lo único que se conoce es su falta de ejecución y de ser un mal administrador cuando fue Alcalde de Bogotá, y actualmente, sus críticas, a la administración de Peñalosa, donde según el Sr. Petro, todas las obras que realiza, la administración, Peñalosa comenzaron bajo la “Bogotá Humana”, sería bueno preguntarle, al Sr. Petro, si todas las buenas obras en la administración, Peñalosa, empezaron bajo la administración de la “Bogotá Humana”, porque no termino ninguna. Otra cosa, que es fuente de críticas contra el H.S. Gustavo Petro, es el nepotismo, en la actual campaña política, donde su hermano, Sr. Juan Fernando Petro, será candidato para la Alcaldía de Cajicá y la ya conocida, candidatura, de su hijo, el Sr. Nicolás Petro, para la gobernación del Atlántico. No, niego que, a la todopoderosa, familia Char, le hace falta oposición en el Atlántico, porque cuando nadie te vigila, el poder absoluto, dicen, lo corrompe todo. Por supuesto, que es muy bueno que la familia, Char, tengan una oposición, fuerte, pero me atrevo a decir, que no es el Sr. Nicolás Petro, porque con todo respeto, ¿Cuál es el mérito, del Sr. Nicolás Petro?. La verdad, ninguno, apenas es un muchacho acabado de salir de la facultad, sin ningún tipo de experiencia en la administración pública solo con una aparente cualidad, ser el hijo de Petro, nada más…

Pero, quizás, el hecho más grave y que causa más indignación, es la desastrosa, candidatura, para la Alcaldía de Bogotá D.C., del Sr. Hollman Morris, acusado aparentemente de maltratar a su exesposa, mejor dicho, como muchos saben, se le acusa de ser un maltratador de mujeres, lo que ha causado con razón, un cisma con las mujeres que apoyaron el proyecto de la “Bogotá Humana”, indignadas, con el apoyo con una persona sospechosa de aparentemente maltratar a una mujer, no era mejor, una candidatura, de unidad y cero corrupción, como la de la H.R. Ángela María Robledo, se habrían evitado seguramente muchos dolores de cabeza. Esto, de poner a las mujeres bogotanas, a votar por un presunto maltratador de mujeres, es terrible, es tener que apoyar a la persona que te golpea, que te maltrata, un típico comportamiento machista de “perdonar” al macho maltratador además es increíble, que al Sr. Petro, no le importo, para nada, impulsar una candidatura, que le genera tanto rechazo, inclusive dentro de su propia gente, ¿mal mensaje?, ¡por supuesto!.

No, menos grave, es la personalidad de Petro, o esos rasgos que muestra claramente. Ese mesianismo, que se ve claramente en la figura de Petro, donde se cree la persona que resolverá todos los problemas de los colombianos, lo cual, dudo mucho, además de pensar, que después del Sr. Petro, todo fue creado en Colombia, miren, literalmente, deberíamos cambiar la forma como llevamos los años en Colombia, que ya no sean, después de Cristo, sino después de Petro, no es exagerado, así lo ven, algunos de los más fervientes seguidores de Petro. Además, de este mesianismo, que generalmente, los latinoamericanos, sabemos que terminan en proyectos políticos muy malos, otro de los rasgos, es el enorme ego, del Sr. Petro, que me atrevo a decir, es tan grande, que es un problema a futuro, para el Sr. Petro, porque sencillamente, no va a caber ese ego, dentro de la Casa de Nariño. En síntesis, la supuesta ruptura con la clase política tradicional, que representaba, el Sr. Petro, pues sencillamente ya no es la ruptura, y pasara a la historia, como un cacique político más, de este país…

Tengo un gran concepto de mi ciudad, Bogotá, aquí gano, el Referendo por la Paz. Gano, la Consulta Anticorrupción. Ganaron, los sectores alternativos y hasta de izquierda. Nuestra querida Bogotá, es antiuribista, pero también, es conocido su voto de protesta contra el caciquismo y el clientelismo por eso apelo a la razón, de los bogotanos que detestan esto, y la inconsistencia de sus políticos, en especial de los tradicionales, por eso le hago un llamado, a castigar al Sr. Petro, no apoyándolo en esta oportunidad.

Si, está apuesta muy arriesgada, del Sr. Petro, que no gusta al votante bogotano, creo como Analista Político, le saldrá en parte porque seguramente, lograra su cometido de crecer en las regiones, pero con el enorme riesgo de perder su plaza más fuerte como es Bogotá y de paso las grandes ciudades. Su, gran fortaleza será su gran debilidad, creo yo, repito, el Sr. Petro, perderá Bogotá, y las grandes ciudades y no será culpa de nadie, solo de él y de nadie más…

Alvaro Támara Higuera


Facebook: Alvaro Támara Higuera
Twitter: @aethcolombia
Pinterest: Kikeliberal
Instagram: Kikeliberal

1 comentarios :