miércoles, 1 de diciembre de 2021

 

Al momento de escribir estas líneas recordé porque las elecciones presidenciales de 2.022 son tan importantes. No, exagero, vamos a vivir las elecciones más importantes en nuestras vidas y que definirá la vida del país por las próximas décadas. Nuestra democracia está amenazada no solo por grupos terroristas, amenazas externas sino por la demagogia y el populismo. Nunca, antes las soluciones fáciles a problemas complejos la población las tomaba como una opción seria. No, quiere decir que cualquier ciudadano, no pueda ser elegido presidente, todos tenemos ese derecho pero hoy los problemas tan complejos que enfrenta Colombia exige una persona inteligente y con trayectoria pero lo más importante con ideas claras. Llevo meses buscando esa persona, siempre pensando en lo mejor para nuestro país, comencé con una muy buena baraja de cuatro candidatos presidenciales, todos idóneos, muy buenas opciones. Con el paso del tiempo, fui descartando opciones, depurando las alternativas hasta llegar en mi opinión, a la persona más indicada para gobernar Colombia, en los próximos cuatro años. Encontré esa persona, estoy feliz. Esa persona, es joven pero con experiencia. Es educado pero sensible. Es esposo y padre de familia pero lo más importante es humano. Esa persona, se llama, Alejandro Gaviria.

¿Por qué Alejandro Gaviria?. Debo decir, que es un demócrata y yo trato de serlo, también. Les comento, porque existen propuestas de Alejandro Gaviria que no me gustan pero de eso se trata la democracia, no tenemos que coincidir en todo pero creo es la persona más adecuada para dirigir los destinos de la nación. Hubo dos hechos que me impactaron positivamente de Alejandro Gaviria. La primera, manejo bien los tiempos de su decisión. No, se apresuró en “mostrar sus cartas”, sencillamente espero el momento adecuado para tomar esa decisión sacrificando su posición laboral y académica privilegiada como Rector de la Universidad de los Andes, inclusive de una manera respetuosa le pide a su querida esposa, Carolina Soto que dejara su cargo dentro de la Junta Directiva del BANREP. Eso es impresionante, no todos sacrifican su bienestar financiero para lograr un objetivo y Alejandro Gaviria, lo hizo. Segundo, las sesenta propuestas de Alejandro Gaviria son muy importantes. Más allá, de sus ideas que considero valiosas, mostro que ha estudiado a profundidad los problemas del país y sus posibles soluciones. Esa frase un poco acartonada, “tiene el país en su cabeza”, en este caso es completamente cierta. Alejandro Gaviria, ha estudiado los problemas de Colombia y tiene soluciones. ¿Qué demuestra esto?, no es un capricho suyo el querer ser presidente de la república. Alejandro Gaviria, desde hace mucho tiempo se ha preparado para presentarse como una opción. Yo, si creo que si una mente preparada, inteligente y educada como Alejandro Gaviria, tomo una decisión de lanzarse a la presidencia, es porque este es el momento adecuado para que nosotros los colombianos, lo eligiéramos como nuestro gobernante en jefe.

Otro hecho, que me causa interés y que no podemos dejar pasar, es que Alejandro Gaviria, es lo más alejado del populismo. Tengan la certeza, que no viene a improvisar ni a sacar fórmulas mágicas sino que tiene un plan y les aseguro está muy bien pensado. Alejandro Gaviria, es firme contra la politiquería y esa cualidad es muy importante porque tiene las capacidades para liderar el cambio tranquilo más importante en nuestros doscientos años de vida republicana, atacar frontalmente la corrupción y la politiquería. El que piense, que frente a los terribles hechos de agitación social nuestro país no requiere un cambio, no ha comprendido el momento que vive el país. No, es echar todo a la borda como si no hubiese un mañana pero si cambiar definitivamente todo lo que está mal. Colombia, debe dejar esa distorsión que es el caciquismo y el clientelismo que no nos deja avanzar como país, ese es el cambio posible que ofrece, Alejandro Gaviria para nuestro país. Si, nosotros elegimos bien y decidimos acabar esa peligrosa distorsión, que es el caciquismo y el clientelismo, entonces Colombia tendrá futuro. Creo, Alejandro Gaviria es la persona que puede y debe liderar esa transformación de Colombia hacia una democracia plena que no está lejos. Repito, si elegimos bien, ese cambio que todos queremos es posible y necesario.

Otro hecho importante, como integrante de la clase media, no les voy a mentir, nadie les va a quitar su casa o carro pero no quiere decir que un gobierno populista ponga en riesgo nuestro estilo de vida. Por supuesto, nosotros, como integrantes de la clase media tenemos nuestras propias preocupaciones para advertir del peligro del populismo y la demagogia contra nuestra frágil democracia y nuestro sistema económico. Requerimos un gobierno, que promueva el emprendimiento, no lo contrario, que sea amigos de las mipymes. Necesitamos, de un gobierno que produzca puestos de trabajo no que los destruya. Necesitamos, un gobierno, que nos ponga al día al país en materia tecnológica, no que lo atrase y no menos importante, que aumente la inversión extranjera no que la ahuyente. También, que abra mercados en el mundo, nos abran puertas en otros países no que las cierren. ¿Por qué todo esto es importante?, si estas condiciones no se cumplen, pondrían en riesgo el bienestar y crecimiento de la clase media, sería nefasto.

Por último, que un católico practicante y orgulloso de tradición  por generaciones como yo se haya decidido por una persona atea es un cambio pero no nos debe asustar. Si elegimos por primera vez, alguien que no sea católico en realidad es una opción que no debe asustar a nadie y si es acorde con la realidad que vive Colombia actualmente.

La Colombia de hoy, es diversa, pluralista, distinta y Alejandro Gaviria, lo sabe e interpreta bien la Colombia del siglo XXI, no la del pasado, la de hoy. Alejandro Gaviria, es liberal como yo de pensamiento y respeta la libertad de cultos, sabe de su importancia, ese es para católicos practicantes como yo, nuestro primer seguro. El segundo, y no menos importante, es que de todos los candidatos es el más humanista, sus altos valores académicos no le permiten hacerle daño al diferente, todo lo contrario, en medio de la diferencia, de comprenderlo. Prefiero, un ateo académico, con valores humanos y que respeta la diferencia que un católico de nombre que no sabe realmente la importancia de Jesucristo y su mensaje de perdón y amor al prójimo. Alejandro Gaviria, es ateo y no lo esconde, no lo debe hacer pero comprende perfectamente la importancia de Cristo y porque tiene un puesto muy importante en Occidente y en el mundo. La comunidad cristiana puede estar tranquila y por supuesto de otras religiones. Alejandro Gaviria, va a respetar la diferencia y la libertad de cultos, inclusive estaría en capacidad de defenderla.

Sea el llamado como tradicionalmente lo hacemos. Con este escrito, notificamos que todos nuestros canales de comunicación, estarán encaminados a lograr que Alejandro Gaviria, sea el próximo presidente de Colombia. El D.V.L., se complace en informar que nuestro próximo candidato presidencial, es Alejandro Gaviria y haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr ese objetivo. Le deseamos, ¡muchos éxitos!.

Alvaro Támara Higuera

Representante y miembro fundador del D.V.L.

u1000150@unimilitar.edu.co

Post a Comment: