sábado, 19 de junio de 2021

 

A propósito que hace 5 años se produjo la terrible masacre de la discoteca Pulse y particularmente fue un hecho que me produjo mucha tristeza y rápidamente busque la solidaridad con la comunidad LGBTI donde tuve la oportunidad de conocer a algunos de sus integrantes, buenas personas, jóvenes con sueños e ideales que simplemente decidieron vivir de manera diferente y afortunadamente hoy existe por lo menos en nuestro país un mayor respeto por la diversidad y tomar la decisión de asumir su rol y su convicción que sencillamente eres diferente pero que tienes derecho a vivir en paz y tranquilidad.

Recuerdo, ese día de la Masacre Pulse y lamentablemente me quedo marcado en la memoria y ese día comprendí que si el mal existe y ¿Por qué existe el mal? El mal existe, cuando te asesinan porque decidiste amar de manera diferente. El mal existe cuando decides vivir a plenitud su manera de ser diferente y te pueden matar. El mal existe, cuando te matan solo porque eres diferente. Fue una de las peores masacres en la historia de los EE.UU. por el número de personas asesinadas. Imagínalo, querían pasar una noche divertida, pasar un rato agradable como lo hacemos muchos y encontraron la muerte de una persona intolerante, bajo en principios en cuanto la defensa de la vida que no comprendió algo básico, tenemos derecho a vivir de manera diferente a escoger con libertad que quieres hacer con tu vida. Es que si nos ponemos a pensar de cierta forma, Dios permite el libre albedrio y que el ser humano escoja que quiera hacer con su vida y si Dios, el creador nos permite esto en su enorme conocimiento porque nosotros los seres humanos no permitimos a las personas decidir libremente su sexualidad, sencillamente es su derecho.

Pero en medio de este terrible acontecimiento ocurrió un hecho extraordinario y fue la respuesta de los líderes y la comunidad internacional, fue de total rechazo a esto. Así fue, gobernantes de izquierda, centro o derecha, reyes de derecha, etc; todos al unísono condenaron la masacre y esa realmente es la respuesta que todos deberíamos tener. Si, a una persona se le quita su vida solamente porque decidió amar de manera diferente, vivir su vida de manera diferente entonces esa es la actitud que todos deberíamos tomar. Sencillamente, a la violencia, todo nuestro rechazo. Repito, la respuesta de la comunidad internacional fue la apropiada rechazando un hecho de violencia tan horroroso.

Estamos en el mes del orgullo LGBTI, no solo es una fecha para aquellos que luchan por esta comunidad sino el mes de la diversidad y de la lucha de los derechos civiles, también. Personalmente, puedo tener mis arranques de pensamiento de derecha, lo reconozco pero soy consciente de aquello que es fundamental. El respeto a la vida. El respeto a la diversidad. El respeto a vivir tu vida de manera diferente. El respeto a elegir como vives tu vida. Felicito, a la comunidad LGBTI en su mes y reitero mi compromiso innegable en la lucha y protección de sus derechos. Colombia, como nación civilizada protegerá su diversidad y el derecho a vivir libremente y de manera diferente. ¡Feliz mes del orgullo LGBTI!.

Alvaro Támara Higuera

u1000150@unimilitar.edu.co

Facebook: Alvaro Támara Higuera

Twitter: @aethcolombia

Pinterest: Kikeliberal

Instagram; Kikeliberal

Post a Comment: