lunes, 10 de junio de 2019

En pocos días, empieza la Copa América, el torneo de fútbol de selecciones nacionales más antiguo del planeta que se desarrollara en Brasil donde según la prensa especializada, los favoritos son los de siempre, Brasil, Argentina y Uruguay, la verdad en esta oportunidad no tiene grandes favoritos, debido a que casi todas las elecciones están en recambio de jugadores y hasta de técnicos, quizás por eso no debemos esperar grandes sorpresas. Brasil, es el más favorito, de los tres que mencionamos, porque sencillamente es local, y en todas las ediciones de la Copa América donde jugo como local, la gano; por supuesto, que la salida de Neymar, afecta a la Selección de Brasil pero ya no es tan grave como hace unos años donde el juego de Brasil dependía de Neymar, es su astro, pero ya no pesa tanto como en épocas pasadas. Otra selección, que no debemos perder de vista es Uruguay, quizás la de mejor nivel actualmente, definitivamente, el técnico, Washington Tabarez, es un maestro, que saco a Uruguay, de su peor momento futbolístico. Uruguay, es serio aspirante al título y el proceso de Uruguay es más que exitoso, sin duda el cuadro “charrúa”, dará de que hablar en esta Copa América. Sobre, Argentina, siempre será favorito, pero es el de menos opciones, de los que mencionamos de los tres, lo más relevante, de los argentinos, es el recambio por el cual pasa la Selección, Argentina, jugadores, como Lautaro Martínez, darán de que hablar en esta Copa América, pero la larga sequía de falta de títulos de Argentina que no gana una Copa América, desde 1993, dudo mucho que se rompa.

Sobre Colombia, que podemos decir, seguramente podemos esperar una buena participación, porque equipo competitivo tenemos, pero está estrenando, técnico, muy bueno, como el Sr. Queiroz, del que se espera buen nivel, pero un titulo continental, es mucho para un proceso que apenas empieza, de todas formas, las últimas actuaciones contra Panamá y Perú, llenan de ilusión a la hinchada, repito, si creo que tendremos una buena actuación pero es muy temprano para ganar una Copa América, lo que si veo, es que podría, ser el momento, para que emerja un goleador, como, Duvan Zapata, este podría ser su torneo y si mantiene ese gran nivel que tuvo en el fútbol italiano, definitivamente se esperan grandes cosas de este jugador.

En todo caso, será una Copa América, emocionante, una buena excusa, para relajarse, ver fútbol, con familiares o amigos y disfrutar de esta maravilla de deporte, que es el fútbol.

Alvaro Támara Higuera


Facebook: Alvaro Támara Higuera
Twitter: @aethcolombia
Pinterest: Kikeliberal
Instagram: Kikeliberal

Post a Comment: