sábado, 15 de julio de 2017

Korand Lorenz, en uno de sus libros describía la enorme amistad que une a los perros y el hombre como nuestros mejores amigos ya sea porque dentro del proceso de evolución el ser humano le daba al perro bienestar y atención brindadole sustento logrando que el perro genéticamente fuera domesticado y se convirtiera fiel protector dentro de sus desplazamientos por el mundo poblando la tierra desde el África hasta los últimos confines de la tierra.

Poco a poco el perro se fue convirtiendo en su protector y brindando una lealtad inquebrantable que se mantiene hasta nuestros días. Estas criaturas, son capaces de dar la vida por su amo, algo que nosotros no seriamos capaces de hacer por nuestros fieles guardianes. Un perro se enfrentaría a un león, comprendiendo que seguramente puede perder la vida pero nosotros los seres humanos no seriamos capaces de hacer lo mismo por estos. Lo único que piden los perros y nuestras mascotas es que los tratemos con bondad y cariño. Dios, el creador del universo, que es ampliamente generoso con nosotros quizás pensando en nuestro bienestar pensó en nosotros, brindándonos los perros como nuestras mascotas. Estas criaturas de amor, son capaces de realizar múltiples trabajos además de mostrar una adaptación a cualquier clima de la tierra, ya sea frío o calor.

Por eso cualquier acto de crueldad contra los perros y cualquier animal son considerados faltos de lógica y carente de sentimientos frente a estos e inclusive al ser humano. Lo único que nos piden estas criaturas es que los tratemos con amor y respeto. Es bueno concluir, recordando que las Naciones Unidas promulga los derechos de los animales, que debería ser de obligatorio cumplimiento para todos pero no debería ser necesario una norma o ley para comprender que nuestros perros y mascotas lo único que deben recibir es amor, bondad y cariño.

Alvaro Támara Higuera

u1000150@unimilitar.edu.co
Facebook: Alvaro Támara Higuera
Twitter: @aethcolombia.

Google +: Alvaro Támara Higuera

Post a Comment: