miércoles, 21 de junio de 2017

La muerte de la niña, Yuliana Samboni (Q.E.P.D.), por parte del enajenado, Rafael Uribe Noguera, estremeció a toda la sociedad, movió sentimientos entre todos y genero un amplio rechazo. Este vil asesinato, es la muestra de algo preocupante en nuestro país, es un ejemplo de como la cohesión social, en nuestro país hace tiempo no existe. En este caso, se evidencia una clara postura por querer violar las normas, no respetarlas además de una falta de integración entre clases sociales, más allá de lo convencional que me obligan a pensar que la falta de cohesión social, además de una personalidad perversa por parte del autor que este caso es como muchos en el país evitable y es la muestra del desastre de más de treinta años de pésimas políticas sociales en nuestro país. No quiero generalizar, con el dicho, “todo tiempo pasado fue mejor”, pero sí creo que la época de nuestros padres fue mejor, era un país cerrado a toda influencia extranjera y eso es malo pero existía un mayor respeto por las normas además de una mayor integración social, por lo menos dentro de las instituciones educativas en ese entonces, en treinta años, destruimos todo tipo de cohesión social en nuestro país con políticas sociales equivocadas y esto es gravísimo, porque la cohesión social, es tan importante porque es la que permite que las personas no se hagan daño entre ellos, entonces, no solo la paz, es síntoma de falta de conflictividad social, sino más importante trabajar en recuperar la cohesión social, que tanta falta le hace a nuestro país.

Soy consciente, que las cárceles, por lo menos teóricamente, ya que en Colombia, el nivel de hacinamiento y criminalidad dentro de los centros penitenciarios no permiten esto, es que las cárceles, son centros de resocialización donde el condenado debería salir a la calle siendo una mejor persona además no es conveniente tener penas altas porque el fin del sistema penitenciario es recuperar al condenado para la sociedad logrando su resocialización. Esto, debe ser el fin y debería ser así, pero entonces, ¿por qué los invito a apoyar con su firma y posterior voto el Referendo de prisión perpetua para violadores de niños?. Por una simple razón, debemos proteger a nuestros niños, porque este es un delito que realizan mentes perversas, nada garantiza que estando en libertad vuelvan a cometer este vil delito, una persona que se atreve a violar a un niño o niña es no solo capaz de hacer este execrable hecho sino de cosas muchos peores. Nuestro sistema judicial, es pésimo, la impunidad es alarmante, estos criminales atroces, junto a un abogado sin ética puede obtener la libertad en cualquier momento haciendo uso de tecnicismos ridículos y recovecos que tiene nuestro sistema impune de justicia. Son mentes criminales y peligrosas, no merecen disfrutar de la libertad dentro de la sociedad y créanme nuestros niños no se merecen tener una amenaza tan terrible en las calles, en los parques, etc.

Después, de analizar este escrito, lo invito a que lo analice y diga que es preferible, un sistema penitenciario que claramente no resocializa, que no produce una mejor persona para la sociedad, junto a un sistema impune de justicia o la posibilidad real de no tener mentes perversas en las calles que pueden hacerle daño a nuestros niños, en cualquier momento. ¡Usted elige!, llamo a su buen juicio para que tome la mejor decisión.

Alvaro Tàmara Higuera


Facebook: Alvaro Tàmara Higuera
Twitter: @aethcolombia
Google +: Alvaro Tàmara Higuera
Pinterest: Kikeliberal
Instagram: Kikeliberal


Post a Comment: